DEFINICIÒN: Ornamentación es el proceso y el resultado de ornamentar. Este verbo, por su parte, refiere a embellecer algo a través de la inclusión de adornos y detalles decorativos. La ornamentación, por lo tanto, se asocia a la decoración.
Por ejemplo: “Me fascina la ornamentación navideña de esta casa” , “Se trata de una edición limitada, con una ornamentación en la portada realizada por una famosa artista plástica” , “A mi madre le encanta vestirse con ropa exuberante, llena de ornamentaciones”, “Tenemos que apurarnos para instalar toda la ornamentación de Halloween”.
El objetivo de la ornamentación es aportar belleza a aquello que se decora. Su finalidad, por lo tanto, es estética. Esto quiere decir que la ornamentación puede recibirse de diferentes maneras ya que apela a la subjetividad de las personas: hay ornamentos que pueden resultar hermosos para un sujeto y horribles para otro.
La ornamentación define los estilos decorativos, arquitectónicos, etc. El estilo barroco, por citar una alternativa, se caracteriza por las ornamentaciones excesivas y cargadas de detalles. El estilo minimalista, en cambio, se basa en la ausencia de ornamentaciones.
ORNAMENTACIÓN
"entre las especies procedentes de América que más se utilizaron en la construcción y ornamentación de todo tipo de muebles durante el siglo XVII, en Europa, hay que destacar el jacarandá y el granadillo; los compositores gustan de introducir trozos donde puedan lucir su talento en la ornamentación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario